Tomar la decisión de vivir en un país donde se habla un idioma distinto puede ser intimidante. La realidad es que la búsqueda de mejores oportunidades, educación o fuentes de trabajo hacen que el hablar un nuevo idioma sea fundamental para comunicar sentimientos e ideas de manera eficaz.
De acuerdo con datos del Census Bureau del gobierno de los Estados Unidos, la cifra de hablantes de español como primera o segunda lengua, alcanzó los 50 millones de personas, que es alrededor del 15 % de la población de USA.
Si te encuentras ante la necesidad de aprender un nuevo idioma por vivir en el extranjero, hay muchas opciones para hacer de tu proceso de aprendizaje algo agradable y que logres adaptarte a tu nueva vida.
Pierde el miedo
Seguro te has enfrentado ante la incertidumbre por saber si las personas te entenderán al habar un nuevo idioma. No importa que grande sea tu miedo, ¡hazlo! Retarte a perder el miedo te permitirá poner en práctica tu conocimiento y adquirir la fluidez para mejorar tu pronunciación. El adquirir conocimiento sobre el significado de nuevas palabras es algo que lograrás al animarte a pensar y hablar en otro idioma.
No estás solo
Recuerda que como tú hay miles de millones de personas alrededor del mundo aprendiendo nuevos idiomas. Permítete cometer errores y probar cosas nuevas como ver películas en el idioma del nuevo país en el que vives, leer libros y periódicos o escuchar la radio en tu camino a la escuela o trabajo.
Entre más te expongas al nuevo idioma se te hará más fácil y normal entenderlo, pero sobre todo ten en mente que no estás solo y que siempre habrá alguien dispuesto en apoyarte.
Utiliza la tecnología a tu favor
Existen muchas aplicaciones móviles o páginas de internet que ofrecen cursos de idiomas de manera gratuita. Llevar tu propio ritmo te permitirá aprender
las palabras, frases y conjugaciones básicas esenciales para comunicarte en tu vida diaria. Destinar un tiempo diario al estudio del idioma será esencial para lograr tus objetivos y desarrollarte con fluides en el nuevo país que has elegido para construir tus sueños.
En Maxi-ms hablamos más que el mismo idioma, conectamos a personas con sus seres queridos por medio del envío de dinero. Millones de latinos satisfechos han enviado dinero con nosotros: Encuentra a un agente llamando al: 866-216-2852
Con información del Census Bureau del gobierno de los Estados Unidos: Liga