Maxitips para ahorrar dinero

Ahorrar dinero no es algo que resulte sencillo, ya sea porque nunca se nos enseñó o por la cantidad de gastos que impiden destinar dinero para el ahorro. De hecho, de acuerdo con datos del Banco del Desarrollo para América Latina CAF (2011)*, el 40% de los hogares en latinoamérica no tiene el hábito del ahorro de manera formal.En Maxi creemos que nunca es demasiado tarde para comenzar a hacer el intento, y a pesar de que no es algo fácil, podrás tener la seguridad de afrontar cualquier imprevisto con ese “guardadito”

En Maxi creemos que nunca es demasiado tarde para comenzar a hacer el intento, y a pesar de que no es algo fácil, podrás tener la seguridad de afrontar cualquier imprevisto con ese “guardadito”

1. Mucho ojo con tus gastos 

Uno de los primero pasos es tener control de todos los gastos que haces, ya sea de manera diaria, semanal o mensual. El plazo lo puedes definir como mejor te acomode, lo importante es traer a tu atención cuanto estás gastando.  No olvides incluir cada uno de ellos, no importa lo pequeños que resulten.

Para llevar el control puedes utilizar algun programa de computadora, aplicación o simplemente lápiz y papel. Recuerda que cada dólar cuenta.

2. Haz del ahorro tu nueva ley 

Una vez logres tener los gastos identificados podrás planear un presupuesto. Este debe mostrar los gastos relacionados con cuánto ganas, para poder fijar limites. No importa que sea solo un gustito. Debes tener claras tus prioridades, de esa forma te será más fácil ahorrar. 

Para poder ahorrar sin fracasar en el intento existe una regla del 50/30/20. Esta consiste en destinar la mitad de dinero ganado o recibido a cubrir gastos básicas, como pueden ser pagos de luz, agua, internet y alimentación, mientras que el resto se utiliza en otras dos cosas: el 30% en ocio como reuniones o partidos con los amigos  y el 20% como ahorro

3. No es un gustito, es un gasto más.

Si no puedes ahorrar todo lo que te gustaría, habría que pensar en recortar gastos. Para ello, habría que identificar todos los que no sean necesarios. Algunas salidas imprevistas a comer con amigos, la compra de “gustitos” como ropa o accesorios innecesarios o la suscripción a plataformas de pago por evento pueden estar consumiendo más del dinero que tienes esperado.

¡#Maxitip Pro!

Esperar antes de comprar. Si te sientes tentado por una compra no esencial, espera unos días para que lo puedas “consultar con la almohada”. Puede que te des cuenta de que el artículo que querías adquirir no era necesario.

¡Sabemos que cada dólar cuenta, haz que rinda más al hacer tus envíos por Maxi! 

*Datos recuperados de OECD

Author: Max de Maxi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *