Tener la facilidad de hacer un envío de dinero desde cualquier parte del mundo ha traído grandes ventajas para los millones de usuarios que todos los días generan bienestar en sus lugares de origen, sin embargo, lo que creó practicidad para los usuarios también abrió la puerta a un problema importante: el fraude en la industria del envío de dinero.
A medida que la tecnología avanza permitiéndonos estar cada vez más conectados, también lo hacen las formas en la que operan algunos grupos delictivos. Según el Foro Económico Mundial, es probable que los daños causados por el delito cibernético alcancen los 6 billones de dólares a nivel global hasta finales del 2021.
Para #Maxims la seguridad de todos es primordial, garantizando que tanto la persona que hace el envío, como quién recibe el dinero, puedan disfrutar con seguridad y tranquilidad.
¿cómo se generan este tipo de fraudes?
En la actualidad es muy común oír del robo de datos o suplantación de la identidad, una técnica muy utilizada por los estafadores ocurre vía telefónica, con personas que se hacen pasar por representantes de instituciones y solicitan datos a las víctimas, con la justificación de confirmar su identidad.
Otra estrategia muy utilizada por estos delincuentes es el phishing, que consiste en enviar SMS, correos electrónicos e incluso mensajes de WhatsApp, haciéndose pasar por conocidos, instituciones o cualquier otra organización con el fin de obtener información importante para cometer un fraude.
Es importante que sepas que al descargar y ejecutar programas contenidos en estos mensajes, puedes abrir la posibilidad para que accedan a tu información privada, incluidos tus datos personales.
Algunos puntos que te recomendamos para mantenerte seguro y fuera de cualquier tipo de fraude son:
1. Evita usar computadoras o equipo de terceros para acceder a cuentas o aplicaciones personales. de esta forma estarías vulnerando tu información como contraseñas o datos privados
2. No usar redes de wi-fi públicas o abiertas para acceder a sitios. Procura siempre tener acceso a una conexión a internet segura.
3. Mantente fuera de ligas o sitios ilegítimos que puedan enviarte por correo electrónico o mensaje de texto. Estos pueden dirigirte a páginas dónde obtengan su información.
4. Siempre se debe tomar un minuto antes de actuar. Quienes realizan este tipo de estafas juegan con tus emociones, descuidos y urgencias
5. No enviar dinero a personas desconocidas.
Si tienes dudas o inquietudes sobre algún envío de dinero hecho a través de Maxi comunícate dentro de USA al: 866-216-2852 ¡Con Maxi vas a la segura!
Información sobre el Foro Económico Mundial World – The Global Risks Report 2019: 14th Edition, en: http://www3.weforum.org/docs/WEF_Global_Risks_Report_2019.pdf