Es importante reconocer cuatro señales que indican que es una estafa:
1. Los estafadores se hacen pasar por una organización conocida.
2. Los estafadores suelen decir que hay un PROBLEMA o un PREMIO.
3. Los estafadores lo PRESIONAN para que actúe de inmediato.
4. Los estafadores le dicen que PAGUE de una manera específica.
¿Cómo actuar para evitar caer en una estafa?
- Bloquee las llamadas y mensajes de texto indeseados.
- No dé su información personal o financiera en respuesta a un pedido inesperado. Las organizaciones honestas no lo llamarán ni le enviarán un email o mensaje de texto para pedirle su información personal, como su número de Seguro Social o los números de su cuenta bancaria.
Si recibe un email o mensaje de texto de una compañía con la que tiene trato comercial y piensa que es un mensaje auténtico, igual es mejor que no haga clic en los enlaces. En lugar de eso, comuníquese con ellos usando un sitio web que le conste que es confiable. O busque su número de teléfono. No llame al número que le dieron ni al que aparece en su identificador de llamadas.
- Resista la presión de actuar inmediatamente. Los negocios que operan legítimamente le darán tiempo para tomar una decisión. Todo aquel que lo presione para que pague o para que le dé su información personal es un estafador.
- Conozca cuáles son los métodos de pago que exigen los estafadores. Nunca pague a nadie que insista que solo pague con criptomonedas, a través de un servicio de transferencias de dinero, aplicaciones de pago o con una tarjeta de regalo. Y nunca deposite un cheque para devolverle dinero a alguien.
- Deténgase y hable con alguien de su confianza. Antes de hacer nada, cuéntele lo sucedido a un familiar o amigo. Hablar sobre el tema podría ayudarlo a darse cuenta de que se trata de una estafa.
En Maxi-ms lo más importante para nosotros son nuestras agencias y clientes, por ello mismo queremos protegerlos con los anteriores consejos para estar alertas ante cualquier situación de una posible estafa y sepan la mejor manera de actuar para prevenir caer en estafas.